Instalando ASR (Auto Service Request) Primera Parte

Actualmente donde laboro, después de tantas caídas de los equipos y que la gente de monitoreo no sabe si murió un equipo ( solo porque lo dejo de ver Patrol) jajaja. Se esta implementado una solución para detectar alguna falla proactiva y darle pronta solución al problema. La propuesta hecha por el staff de SUN consiste en la instalación de 2 herramientas.

  • SMC – Sun Management Center; Herramienta de monitoreo (cliente-servidor) bastante manejable, ya saben como es esto ( un agente por parte del cliente y un WebServer)
  • ARS – Auto Service Request; La función de esta Herramienta es estar en contacto con el SMC y en el momento que se detecta alguna falla, automáticamente genera un “Reporte” del estado actual del equipo y manda la información necesaria para ser analizada a un servidor dedicado en SUN, (nos evita perdida de tiempo en levantar el caso, mandar la información, esperar una respuesta del Solution Center) todo esto es transparente al equipo y de manera Segura.

Nota: Es Necesario contar con un contrato de equipo con SUN Microsystems 😦

Solo les paso el Tip, por si  piensan implementar algo por el estilo en su Site, o simplemente tener de que platicar…

Aquí la Primera parte de la instalación de estos paquetes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s