Perdonen la Tristeza

” Y que nunca desaparezcan de la faz de la tierra los caballeros solitarios de triste figura que, incluso en estos tiempos, recorren a lomos de imaginarios caballos de cartón gélidas calles que rezuman melancolía con la vana intención de hallar al final de las mismas ese improbable lugar de donde únicamente habita el olvido. Esos héroes posindustriales  crecidos en la penumbra de las ya extintas salas de cine de sesión continua que, como Joaquin Sabina, siguen envenenándose a diario como los besos que van dando, con los cuentos que cuentan.”

Perdonen la Tristeza

Ahora que sueño más de lo que duermo…, estoy por terminar este primer segundo libro publicado por Javier Flowers ( Como diría el flaco) Es una biografiá muy al estilo de Joaquin  bastante completa, me atrevo a decir que me gusta mas que el Segundo libro “Sabina En carne Viva” donde la verdad se revela después de par de botellas de Whisky.

Y como no puedo dormir y ando dolido…..  que mejor que unos versos de Joaquin Sabina para el olvido.

Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido,
que viene de la noche y va a ninguna parte,
así mis pies descienden la cuesta del olvido,
fatigados de tanto andar sin encontrarte.
Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo,
ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama;
me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.

Responder

