Recorrido de Cantinas

Fecha: 10/12/2009
Lugar: Centro Histórico de la Ciudad de México
Vehiculo: Tranvía

Después de estar ausente varios meses de mi “Casa”, ya tenía muchas ganas de regresar y recorrer sus calles, tomar fotos ,beber unas cuantas “chelas”   y que mejor que al lado de una buena compañía.

Seguía con la duda de que se llevara a cabo el tan esperado recorrido, ya que al actual Jefe de Gobierno del DF se le ocurrió la grandiosa idea de montar pistas de Hielo en plena plancha del Zócalo cerrando así algunas de las calles por las que transitaríamos.

De cualquier forma el paseo dio inicio pasadas las 8:00pm, no sin antes brindar  con una copa de cortesía con Vino Tinto, El guía inmediatamente  nos remontó a una época prehispánica, donde el Pulque “la bebida de los dioses” era relacionada con Mayahuel la diosa de la fertilidad y es que todo aquel que se emborrachaba con pulque “tenia un tino, impresionante!!” “embarazaba a las mujeres con solo veras”.jajaja

La primer parada fue el salón-cantina “La Faena”, su nombre habla por si solo, todo el lugar esta decorado con motivos taurinos, en sus muros; trajes, espadas, capotes, muletillas, toros y toreros. Se puede decir que el lugar es todo un clásico españolito, Otra peculiaridad la vemos alrededor de todo el bar en pequeños cuadros pintados con frases o dichos un tanto alusivos; “No son borrachos los que beben vino y lo aborrecen al día siguiente”, “Dios mío, si en la borrachera te ofendo, en la cruda me sales debiendo”. La cerveza de barril altamente recomendable y los precios accesibles.

Y como la noche es corta, nos enfilamos a otra cantina histórica situada en la parte sur de la plancha de la constitución, “Nuevo León” sobre avenida 20 de noviembre, muy cerca de donde los “barcelonnettas” (primeros comerciantes franceses) allá por el año 1850 abrieran negocios como la “Parisina” y “Palacio de Hierro” que perduran hasta nuestros días. Este Bar se ha modernizado con lo años, es muy pequeño pero de mucha tradición, es también conocido como “la quinta sala de la suprema corte”  ya que en este lugar se arreglaban los problemas de la nación.

La ultima parada del recorrido fue en el “Salón España” lugar que cuenta con mas de 231 marcas de tequila, si algún día tienen pensado ir les recomiendo que pidan  tequila “el chamucho”, se encuentra ubicado a un costado de Templo Mayor entrando por donceles en la calle Luis González Obregón.

Simplemente un paseo nocturno que no se lo deben perder, inician con un trago de cortesía, rodeados de extraños y salen como enanos de una gran familia feliz!,

Recomendaciones:

  • Hacer la reservación una semana antes
  • Llevar cambio para las propinas
  • Tienen 25 min en cada cantina, así que tomen lo más que puedan en ese corto tiempo
  • Si se les acerca una botella gigante y los incita a tomar, háganle caso para ese momento ya es como de la familia.
  • Que le falto a muerto????
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s