Zapata

Estamos en inicio de año y todo debería ser felicidad, tragos y demás, pero con tanto “pinche” aumento quien se va a acordar de festejar.

Y como estoy un tanto influenciado después ver de la película del CHE, lo único que tengo en mente en este momento es la “Revolución”, así que a todos aquellos que llevan un revolucionario dentro, les recomiendo la siguiente novela.

Zapata (Pedro Ángel Palou)
Planeta
Quince años tenía Emiliano
Cuando le dijo a su padre
Repartiré yo la tierra
Un día cuando sea grande

“Esta es la historia de un hombre, no la de un héroe de cartón. Por vez primera se novela íntegra la vida de Emiliano Zapata y se le presenta al lector el complejo caleidoscopio de sus hazañas, sus dudas, sus batallas”.

No se porque últimamente me atraen mucho las biografías de ciertos personajes Nacionales, quizá no es solo el hecho de conocer la vida del hombre con nombres y fechas sino ubicarlos en su momento histórico, empaparme del contexto, los lugares, la gente y así ganar un criterio más completo. Zapata logra integrar no solo a la escena de la lucha armada, también al sentimentalismo y fuerza del General haciendo siempre referencia a la cruda realidad del sufrimiento, muerte y soledad que se enfrenta todo momento un hombre que lucha por sus ideales.

“¿Y qué significa una palabra, traición, cuando ya no se tiene nada, ni siquiera amigos o compadres para echarse un trago y lanzarse a pelear? “

“¿Y qué paso puede tener una palabra, muerte cuando ya no se tiene nada, cuando ya se ha muerto de tantas formas?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s