La sombra del viento.

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
http://www.lasombradelviento.net/

Cuando me prestaron este libro, de entrada el grosor y el titulo me frenaron un poco, creí que nunca lo terminaría de leer, pero vasto con las primeras paginas para cautivar mi atención y mantenerme así hasta que lo devoré en tiempo récord:

—Daniel, lo que vas a ver hoy no se lo puedes contar a nadie —advirtió mi padre—. Ni a tu amigo Tomás. A nadie.
—¿Ni siquiera a mamá? —inquirí yo, a media voz.
Mi padre suspiró, amparado en aquella sonrisa triste que le perseguía como una sombra por la vida.
—Claro que sí —respondió cabizbajo—. Con ella no tenemos secretos. A ella puedes contárselo todo.
—Anda, Daniel, vístete. Quiero enseñarte algo —dijo.
—¿Ahora? ¿A las cinco de la mañana?
—Hay cosas que sólo pueden verse entre tinieblas
—Daniel, bien venido al Cementerio de los Libros Olvidados.

No soy muy fan de este tipo de novelas, últimamente mi especialidad eran los libros de detectives, asesinos y mujeres fatales, donde la lógica predomina en el relato. De entrada ya estaba extrañando este estilo, pero al seguir recorriendo el libro me sorprendió que también cumplía con mis peticiones.

Si buscan una buena lectura, que esperan??, van a encontrar de todo; amor, locura, muerte, traición, amistad, detectives, fantasía, etc. No le sigo o terminare contando la historia, lo que si les puedo contar es que después de terminado, ninguno de aquellos libros que han leído, quedaran en el “Cementerio de libros olvidados”

Les dejo algunas frases que me robe; no pongo todas para no romper el encanto:

  • Saber sabe;lo que no tiene, hablando en plata, es cojones para coger al toro por los cuernos.
  • Hablar es de necios; callar es de cobardes; escuchar es de sabios.
  • -Mire …., el destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia, o un vendedor de lotería: sus tres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por el.
Responder

