Suzuki Inazuma México

image

Hace un par de meses fui víctima de la delincuencia en la CDMX y me robaron mi querida Honda Twister 250cc en una de las colonias más exclusivas (Polanco), ya les contaré en otro momento todo lo que un mexicano debe pasar para levantar una denuncia de robo.

La situación es que todos los días laborales hago un recorrido redondo de 60 KM de “casa” a “trabajo” y el Batimovil ya no es opción en esta ciudad tan complicada.

Necesitaba conseguir una nueva moto, algunos pensaran que es una exageración la frase “Necesito” pero los bikers saben a qué me refiero.

Mi búsqueda era simple:

  • Motor: Mínimo 250 ( sí, sigo extrañando mi Honda )
  • Marca: Al principio la nostalgia me ganó y buscaba Honda
  • Tipo: Naked
  • Nueva o usada
  • Color: Todos,menos amarillo

La verdad cuando eres novato como yo, en algún momento no te detienes en las características técnicas del vehículo, pero cuando la búsqueda se hace exhaustiva, terminan comparando TODO:

  • Tipo de Frenos
  • Número de cilindros
  • Consumo de combustible
  • Velocidades máximas
  • Tipo de suspensión
  • Peso
  • Sistema de Combustión
  • Accesorios

Créanme, fue muy complicado encontrar finalistas con motor 250cc en México hay muy pocas opciones  aquí los modelos y mis conclusiones:

Honda Twister, CBR 250 – Creo que Honda no se esforzó por renovar sus maquinas

Yamaha Fazer – No quería una Yamaha, sí digan lo que quieran pero muchos traen Yamaha, es como los Jetta de las motos

Kawasaki Ninja 300 – Que crees Kawa? Que tenemos para gastar 130 mil en una moto verde de 300cc ¿

Suzuki Inazuma – No la conocía, ni la había visto en la calle, ni sabía que existía

 

Conclusión

Fui a todas las distribuidoras, comparé materiales, precios, servicios, revisé vídeos de las finalistas, por cierto, me di cuenta que no hay vídeos/reseñas en español y menos en México, que pasa bikers??? Presuman sus motos.

Cuando entré a la agencia de Suziku Polanco ( no es comercial, ya les contaré como son de malos en servicio) la vi y creí que era su hermana mayor “Gladius 650cc”  el resto,  fue amor a primera vista; el color, los acabados, el motor, sus 2 escapes, el material, las luces, el faro estilizado, el tamaño, el peso. Todo encajó a la perfección.

El único “pero” que le pongo, es el precio $78, 990 pesos mexicanos, para mi gusto está muy cara pero creo que por 10K de diferencia que tiene contra la Fazer de Yamaha, lo vale.

El vendedor no tuvo mucho por hacer, me ayudó a conseguir una persona que tramitará las placas y el tarjetón de circulación ( deben saber que tratar de hacer ese tramite de la manera legal en México es un martirio ) y en un par de semanas ya tenía mi Inazuma en casa.

Una de las situaciones a las que me he enfrentado es que no es una moto común y no tiene más accesorios que los que ofrece el catálogo de Suzuki pero aun así he podido agregarle gadgets.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s